ManizalesMovilidad

Taxistas y Alcalde de Manizales se reunieron para mejorar sus condiciones

Líderes del gremio de taxistas y el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, lograron acuerdos para mejorar las condiciones del transporte público individual, luego de que el mandatario invitara a los taxistas durante una entrevista radial a que acudieran a la Alcaldía y dialogaran con él acerca de sus necesidades.

Los conductores atendieron el llamado y fueron recibidos por la primera autoridad, el secretario de Tránsito y Transporte, Cristian Mateo Loaiza, además de otros secretarios de despacho.

El espacio de conversación se trasladó luego al piso 15 de la Alcaldía, en donde se dio forma a los siguientes acuerdos:

  • Reducción a siete dígitos del pico y placa para taxis en diciembre de domingo a viernes y a ocho los días sábados. También habrá ocho en dos fechas excepcionales, el 24 y el 31 de diciembre. Esto para mejorar los ingresos de los conductores, pues las ganancias disminuyen al haber más vehículos en las calles. 
  • La recolección de basuras de Emas se adelantará una hora en La Galería y las carreras 22, 23 y 24. El objetivo es que no coincida con las horas pico pues, según los taxistas, los carros de residuos generan congestión vehicular, lo que los perjudica al no poder movilizarse rápidamente y hacer más carreras. Esto se logró, tras una llamada del Alcalde a Humberto Posada, gerente técnico de Emas.
  • Los taxistas tienen horas establecidas para llevar los carros al taller. El horario de la mañana será de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. y no de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. como establecían recientes resoluciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte.   
  • Se determinaron compromisos para sancionar el transporte pirata y las plataformas.
  • Se celebrará el Día del Taxista para reconocer la relevancia y el valor de esta labor.

“Tuvimos un diálogo ciudadano muy genuino. Este alcalde se la está jugando con los taxistas y con el gremio”, expresó  el primer mandatario local.

Ocho líderes del gremio taxista participaron en el encuentro realizado en el piso 15 de la Administración Municipal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad