CaldasDeportes

MinDeporte realizó visita técnica al Centro Internacional de Aguas Abiertas de Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

Una visita técnica para revisar el inicio de obras del Centro Internacional de Aguas Abiertas en Chinchiná realizó el ministro de Deporte, Guillermo Herrera, en compañía del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte del departamento. Este es uno de los escenarios para los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.
 
“Caldas es el primer departamento que comienza la construcción de un escenario deportivo y qué mejor que aquí en Chinchiná en nuestro Lago Malecón Cameguadua, donde vamos a tener una arquitectura absolutamente vanguardista para los deportistas de triatlón, de actividades acuáticas, subacuáticas. Bueno, esto tiene un clúster muy grande de deportistas, de manera tal que todos bienvenidos. Este Centro va a estar abierto no solo para deportistas, sino para personas del común”, destacó el gobernador.
 
Por su parte, el ministro de Deporte resaltó que este es un proyecto que cumple con un estándar deportivo, y aprovecha un escenario natural. “Ahí vamos punteando de locales y esto es una competencia en la que venimos haciendo equipo con la Gobernación de Caldas, la de Risaralda, la de Quindío, los alcaldes de las capitales, las subsedes como Chinchiná, que se empiezan a destacar con la ejecución de obras, porque es con hechos que cumplimos”, dijo.
 
Agregó que revisaron el proyecto, el cual tiene una inversión que supera los 8 mil 500 millones de pesos, generará cerca de 400 empleos y hace parte del paquete de inversiones que solo para Caldas supera los 76 mil millones de pesos en infraestructura deportiva.
 
El Centro Internacional de Aguas Abiertas Cameguadua en Chinchiná tendrá una piscina semiolímpica, una cancha de arena, biciparqueaderos, rampa de conexión entre el biciparqueadero y el embalse Cameguadua, parqueaderos de kayak, gimnasio y zona húmeda con turco y jacuzzi.
 
“Tenemos los recursos, tenemos el visto bueno de nuestro gobernador, que le apuesta al deporte, que siempre lo vemos apoyando este tipo de iniciativas para los Juegos Deportivos Nacionales. En compañía de nuestro ministro del Deporte, con gran alegría ya empezamos obras en el Centro Internacional de Aguas Abiertas, un escenario que va a desarrollar 10 modalidades deportivas en Caldas. Estamos felices de iniciar este proceso de construcción y esperamos pronto una inauguración de este escenario que es único en Latinoamérica”, expresó el secretario de Deporte de Caldas.
 
Este escenario deportivo albergará cuatro modalidades deportivas en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023: natación aguas abiertas, actividades subacuáticas, triatlón y paratriatlón. Además, en este Centro Internacional se podrán desarrollar prácticas deportivas en esquí náutico, triatlón, actividades subacuáticas, natación aguas abiertas, canotaje, voleibol playa, fútbol playa, balonmano playa, ultímate playa y lucha playa.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad