ManizalesNaturaleza

Entregan pautas para la adecuada gestión de basuras a residentes del barrio Bella Vista

[smartslider3 slider=»2″]

Las secretarías de Medio Ambiente, Gobierno y Movilidad de Manizales, en compañía de EMAS, adelantó una jornada de sensibilización en el barrio Bella Vista. Allí se habló a los habitantes acerca de la adecuada gestión de los residuos sólidos. 80 viviendas fueron impactadas con las recomendaciones. 

También hicieron parte de la actividad la Casa de Cultura del sector y estudiantes de instituciones educativas, quienes se unieron para recordar a los residentes los horarios del carro recolector de basura. Esto con el objetivo de hacer una correcta disposición de la misma.  

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales, indicó que con esto se busca educar a las personas para que saquen los residuos a las afueras de sus hogares solo durante los horarios y días en los que pasa el carro recolector de EMAS.

“Se insistió en la importancia de no dejar los residuos en parques, esquinas o postes. Por esta razón, les hablamos de la normativa del comparendo ambiental, que es un instrumento de cultura ciudadana, cuyo objetivo es promover un adecuado manejo de los residuos sólidos y prevenir el impacto negativo en el medioambiente”, explicó el jefe de la dependencia municipal.  

En Colombia se producen 11,6 millones de toneladas de basura al año y solo se recicla el 17 %.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad