EconomíaManizales

En los barrios de Manizales realizan socialización del catastro multipropósito

[smartslider3 slider=»2″]

Con el propósito de adelantar un acercamiento con la comunidad y socializar el alcance que tendrá la implementación del Catastro Multipropósito en Manizales, el Gestor Catastral MASORA recorre los barrios para contarle a los habitantes cuales son los beneficios de este importante proyecto, que le permitirá a la ciudad tener una plataforma digital que almacenará toda la información actualizada de las casas, terrenos, edificios, fábricas y lotes de la capital caldense.

MASORA cuenta con un equipo de socializadores que día a día visitan las casas de los manizaleños para dar a conocer el trabajo que se está realizando en la ciudad. Esto ha permitido que durante los 3 meses que lleva MASORA en Manizales, el mensaje haya llegado, aproximadamente, a 6 mil personas.

“Llegamos a las viviendas de los ciudadanos con nuestro equipo de trabajo, para que conozcan de primera mano qué es el Catastro Multipropósito, así generamos un primer acercamiento con la comunidad para crear vínculos de confianza”, dice Santiago Gómez Morales, Gerente General- Unidad MASORA Manizales.

Además de realizar el acercamiento con la comunidad, se realizan reuniones semanales en los diferentes barrios visitados por el equipo de trabajo, con el objetivo de resolver dudas de los ciudadanos. MASORA hasta el momento ha visitado aproximadamente 40 barrios: Zona Industrial, Maltería, Enea, Sultana, Centro, Alta Suiza, Minitas, La Cumbre, Viveros, Toscana, Arrayanes, Linares; entre otros.

Santiago Gómez comenta que las reuniones son fundamentales en el proceso de socialización del Catastro Multipropósito, ya que es una actividad donde las personas pueden resolver sus dudas. En este espacio la ciudadanía puede interactuar de manera didáctica con las diferentes herramientas que tiene MASORA para realizar el trabajo catastral.

“Me parecen muy importantes estas socializaciones porque conocemos los proyectos que se implementan en la ciudad y este trabajo no se había hecho antes. Además, me solucionaron muchas dudas que tenía” comenta Martha Lucía Panesso, habitante del barrio Chipre.

Es importante que la ciudadanía identifique correctamente el equipo de trabajo que estará visitando los diferentes sectores de la ciudad. Estas personas están identificadas y debidamente uniformadas con las siguientes especificaciones: Gorra, chaleco y carnet, marcados con los logos de MASORA y Secretaría de Hacienda. Esto con el fin de que no brinden información a terceros o a personas qué no pertenecen al gestor catastral actual, MASORA.

«Además, queremos advertir a la comunidad para que no caiga en manos de personas inescrupulosas, que se podrían hacer pasar como funcionarios de la entidad para ofrecer sus servicios a cambio de aportes económicos»

Los trámites de MASORA son gratuitos y el personal que se encuentra visitando las propiedades, no exige pagos en ninguna situación. Para verificar la identidad de los funcionarios, las personas se pueden comunicar al 3226326243 o la línea 123 de la Policía Metropolitana de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad