EconomíaEducaciónManizales

60 vendedores informales de Manizales se graduaron de marketing y comercio

[smartslider3 slider=»2″]

Las secretarías de Medio Ambiente y TIC y Competitividad, junto con la Universidad de Manizales, graduaron ayer a 60 vendedores informales que se capacitaron de manera gratuita. Esto a través de cursos que les brindaron herramientas y medios para que fortalezcan sus unidades productivas.

Lo anterior como parte de la formulación de la Política Pública para esta población. Los graduados adquirieron conocimientos en marketing, atención al cliente y relaciones humanas, gestión contable de micronegocios, estrategias y herramientas tecnológicas y ofimáticas. También aprendieron de liderazgo y habilidades blandas.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales, señaló: “vimos la necesidad de capacitar a esta población. Buscamos que los vendedores logren mayores habilidades para que ofrezcan un mejor servicio y comprendan los aspectos normativos de su labor”.

María Johana Marín Maya, coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad, explicó: “Pusimos a su disposición nuestras instalaciones e infraestructura, así como la planta docente de las diferentes facultades, ratificando el papel de la academia en escenarios de cambio, construcción de tejido social y crecimiento económico de la sociedad”.

Por su parte, Albeiro Castaño, representante de los vendedores informales de la Plaza de Mercado, dijo: “Muy agradecido con la Administración Municipal y la Universidad de Manizales. Es gratificante que se haga un reconocimiento a nuestro esfuerzo. Nos llevamos este aprendizaje que nos engrandece”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad