EmergenciasManizales

En La Traviata se registró el incendio estructural de una vivienda

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) informó que el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales (COBM) atendió este sábado 24 de junio un incendio estructural en el sector de La Traviata, parte alta de La Carrilera, donde una vivienda resultó afectada.

Según las primeras versiones, el siniestro se habría originado por un fogón de leña que se encontraba encendido dentro de la vivienda, utilizada para almacenar material reciclable. Afortunadamente, el ocupante de la vivienda no se encontraba en el lugar al momento de iniciarse las llamas, lo que evitó la presencia de personas lesionadas.

Ante la gravedad de la situación, un total de 14 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales, acompañadas de tres máquinas extintoras, una ambulancia y un carrotanque, acudieron al lugar para controlar el incendio. Gracias a la pronta y efectiva acción de los bomberos, las llamas fueron controladas y en este momento se lleva a cabo una inspección exhaustiva para verificar la estructura del inmueble y detectar posibles focos de calor.

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) supervisará de cerca las labores de inspección y evaluación de la estructura afectada, con el objetivo de garantizar la seguridad y determinar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la vivienda y prevenir futuros incidentes.

Es importante recordar la importancia de tomar precauciones al utilizar elementos que generen calor, como los fogones de leña, y asegurarse de apagarlos adecuadamente antes de abandonar el lugar. Además, se recomienda mantener áreas de almacenamiento libres de materiales inflamables para evitar riesgos de incendios estructurales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad