ManizalesNaturalezaTurismo

En la Red de Ecoparques de Manizales se disfruta del Global Big Day

[smartslider3 slider=»2″]

La Red de Ecoparques de Manizales se prepara para el Global Big Day, una iniciativa mundial convocada por la Universidad de Cornell (EE. UU.) que tiene como objetivo crear conciencia y conocimiento colectivo sobre la importancia de la conservación de las aves y su entorno, así como los riesgos que enfrentan.

El Instituto de Cultura y Turismo y la Red de Ecoparques de Manizales se suman a esta jornada abriendo simultáneamente los ecoparques Alcázares, Los Yarumos y Bosque Popular El Prado a partir de las 6:30 a.m. de este sábado 13 de mayo para recibir a observadores de aves, grupos, clubes y aficionados, quienes contarán con el apoyo de profesionales de la Red.

Según el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, en 2022, la comunidad de observadores de aves reportó 7,673 especies en 201 países, de las cuales 1,554 especies se registraron en Colombia, siendo el país con el mayor número de especies reportadas. Dentro de estas cifras, 562 especies corresponden al departamento de Caldas.

Este conteo es de gran importancia, ya que Manizales es actualmente un destino destacado a nivel mundial para el avistamiento de aves. La diversidad natural y los diversos ecosistemas de la ciudad albergan a más de 500 especies de aves, incluyendo 8 especies endémicas. Destaca el pájaro barranquero como ave emblema de Manizales.

«Nos complace invitarlos al mayor evento de observación de aves del mundo. Esta actividad es gratuita durante todo el día y nos sumergirá en el mundo natural, avistando el mayor número de aves en la Red de Ecoparques de Manizales. Atrévete a descubrir tu espíritu aventurero», mencionó Carolina García Osorio, coordinadora del Centro Interactivo Bioma.

A través de la aplicación gratuita eBird, los observadores de aves pueden compartir sus registros en tiempo real con la comunidad científica, contribuyendo así a los esfuerzos de estudio de las aves.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad