CaldasSalud

Alcaldes de Caldas firman acuerdo de articulación por la salud

En un esfuerzo conjunto para mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de Caldas, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) organizó una reunión con los alcaldes de varios municipios. El encuentro, titulado “Juntos somos salud”, buscó establecer un diálogo y compromisos firmes para mejorar los servicios de salud y la calidad de vida en la región.

La directora de la DTSC, Natalia Castaño Díaz, destacó la importancia de esta iniciativa para superar las barreras administrativas y geográficas, con el objetivo de acercar los servicios de salud a cada rincón del departamento. «Nuestro objetivo es generar entornos de vida saludable, promoviendo hábitos y estilos de vida que contribuyan al bienestar de todos los habitantes de Caldas», afirmó.

Por su parte, Manuel Correa Bedoya, secretario privado de la Gobernación de Caldas, subrayó la necesidad de un esfuerzo conjunto entre las entidades gubernamentales y municipales para garantizar el éxito de las estrategias de salud pública. «Trabajamos en unión para impactar positivamente la calidad de vida de los caldenses, promoviendo la prevención y el acceso equitativo a los servicios de salud», subrayó.

El compromiso de los alcaldes quedó patente en las palabras de Fabio Gómez Mejía, alcalde de Aguadas, quien enfatizó la importancia de trabajar en equipo para promover la prevención y la promoción de la salud. «Una población saludable es clave para el desarrollo de nuestros municipios. Estamos dispuestos a seguir las directrices de la Territorial, para asegurar el bienestar de nuestros ciudadanos», aseguró.

Asimismo, Jorge Andrés Henao Castaño, alcalde de San José, expresó su gratitud hacia la DTSC por materializar proyectos de infraestructura que beneficiarán a los habitantes más vulnerables de su municipio. «Es fundamental trabajar unidos para llevar oportunidades de salud a quienes más lo necesitan, esperamos que esta cooperación se traduzca pronto en beneficios tangibles para nuestra comunidad».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad