EmergenciasManizales

En la Estación Manizales se registró un conato de incendio y un intento de motín

En la noche de este sábado 12 de agosto se registró un conato de incendio en la estación de Policía Manizales ubicada en el barrio San José, donde fueron incinerados algunos colchones de las celdas y se tuvo un intento de motín de los privados de la libertad.

«Razón por la cual fue necesaria la intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos y el Esmad para restablecer el orden público. La Personería estuvo allí donde verificamos que las autoridades estén atendiendo en debida forma la emergencia, identificamos si hay personas heridas, para implementar las rutas necesarias. Adelantamos la gestión necesaria para que el equipo médico atendiera y revisara a las personas privadas de la libertad», señaló Fernando Arcila, Personero de Manizales.

Los internos manifestaron que se dio este acto de protesta porque están recluidos en un sitio donde no pueden acceder a visitas conyugales, familiares o redención de la pena «Quieren estar ya en un establecimiento carcelario, alrededor de cinco personas sufrieron heridas menores con traumatismos leves que no fue necesario un traslado a un centro asistencial»

El equipo de la Personería permanece en la Estación Manizales para investigar las situaciones que produjeron estos hechos y escuchar a los internos frente a diversas quejas que nos ponen de presente y que al parecer los motivaron a iniciar la conflagración. «alrededor de cinco personas condenadas deben ser trasladadas al establecimiento penitenciario y por ello, interpondremos unas tutelas»

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad