CaldasSeguridad

En La Dorada capturaron a un hombre involucrado en un homicidio

Unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN en el municipio de la Dorada, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura por orden judicial de una persona por el delito de homicidio.

Los hechos que se le atribuyen se habrían presentado el pasado 19 de Julio del 2020, donde se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Javier Angulo, quien era conocido como “Tolima” de 20 años de edad, en el rio doña Juana de la vereda Santa Isabel de la Dorada, al parecer su muerte se había llevado a cabo por el tema del tráfico local de estupefacientes.

Una vez conocidos los hechos, se desplegó un grupo de investigadores de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación quienes llevaron a cabo actividades investigativas como entrevistas a testigos, reconocimiento en álbum fotográfico de los posibles indiciados, entre otras; obteniendo así todo el material probatorio con el cual se logró vincular formalmente a dos personas conocidas como “El Manizaleño y Timochu” probables autores del hecho criminal; quienes al parecer habían actuado por orden de un hombre conocido como «el 12» encargado de coordinar desde la cárcel, los homicidios de la estructura delincuencial denominada La Empresa. El homicidio se habría ordenado por la lucha y el control del territorio para el ingreso de elementos y estupefacientes a la cárcel doña Juana de La Dorada. Las evidencias que fueron sustentadas por la fiscalía ante un juez penal con control de garantías, quien expidió las órdenes de captura en contra de estas personas por este hecho punible.

De esta manera, se logró en las últimas horas en la vereda doña Juana, sector Carrillera de La Dorada, la captura por orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Dorada de “Timochu” de 19 años de edad, natural de este municipio como presunto responsable de los delitos de Homicidio y porte, trafico y/o fabricación de armas de fuego, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente, en audiencia de legalización de captura No acepto los cargos, y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

Es de anotar que al sujeto conocido como “El Manizaleño” ya había sido capturado por otros delitos, a quien se le imputaron estos cargos. Con esta captura se esclarece el homicidio del señor Francisco Javier Angulo, “Tolima”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad