CaldasSeguridad

Capturaron al que sería el responsable de un homicidio en Chinchiná

La Policía Nacional en Caldas, a través de las patrullas del cuadrante logró la captura de un hombre requerido por los presuntos delitos de Homicidio Agravado En Concurso, Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia De Armas De Fuego.

Mientras se adelantaban planes de prevención, control e identificación de personas por unidades Policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio la Frontera del Municipio de Chinchiná, se logró la captura de  un hombre conocido como el “Loco” de 27 años de edad, quien al solicitarle antecedentes a través del dispositivo PDA, le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el  Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chinchiná.

El detenido es señalado dentro de una investigación judicial, como presunto responsable de haber accionado el arma de fuego en los hechos sucedidos el pasado 12 de mayo en el barrio La Frontera sector El Cafetal del municipio de Chinchiná, lugar donde fue ultimado con arma de fuego el señor Jesús Antonio Tabares Galvis, quien era conocido como “Toño” de 36 años, presunto líder del combo El Hueco de La Frontera, Al parecer por la disputa entre combos por el dominio de territorio para el tráfico de estupefacientes.

Es de anotar que por estos mismos hechos ya fueron capturados por investigadores de la Sijin el pasado 06 de Agosto, tres personas más conocidas como “Guagua, Luis y Morocho” a estos dos últimos el día de su captura les incautaron 02 armas de fuego. 

Este sujeto fue presentado ante la autoridad judicial solicitante, en audiencia preliminar de imputación de cargos y legalización de captura NO acepto los cargos y fue cobijado con la medida de detención intramural. 

Con esta captura se logra el esclarecimiento de este crimen. En lo corrido del año 2020 la Policía en Caldas, ha logrado la captura de 49 personas por el delito de homicidio y continúa desplegando acciones y actividades preventivas y de control en busca de garantizar la seguridad ciudadana en todo el departamento, e invita a la comunidad a comportamientos sanos, a las buenas relaciones humanas y a unirse a la estrategia Todos Contra El Homicidio suministrando información a través de la línea gratuita 123 a los números de los cuadrantes con el fin de prevenir la comisión de delitos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad