La DoradaSeguridad

En La Dorada capturaron a «Adrián», integrante del Clan del Golfo

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en Caldas, se logró la captura de Héctor Emiro Guerrero Clavijo, conocido como «Adrián», quien sería uno de los cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en la subregión norte del departamento de Antioquia. Este sujeto es señalado como el presunto responsable de diversos actos delictivos, incluyendo la incineración de vehículos en vías de Antioquia.

Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, como parte del Plan Choque Seguridad 360, llevaron a cabo la captura de «Adrián» en la localidad de La Dorada, Caldas. El sujeto habría intentado evitar el procedimiento policial presentando un documento de excarcelación falso, pero finalmente fue identificado y detenido gracias a la labor de inteligencia.

De acuerdo con las autoridades, «Adrián» está siendo requerido por la Fiscalía 27 especializada de Medellín por los delitos de concierto para delinquir y actos de terrorismo. Se le vincula con la incineración de seis vehículos en mayo de 2022 en la vía Don Matías – Tarazá, municipios del departamento de Antioquia, como parte de acciones criminales relacionadas con el paro armado promovido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El detenido habría tenido un historial criminal relevante como cabecilla del frente Julio César Vargas Torres de las AGC en Valdivia, Antioquia. Se le atribuyen cobros extorsivos, desplazamientos forzados, homicidios selectivos y ataques a la fuerza pública en la región. «Adrián» también habría ascendido dentro de la organización criminal hasta ser nombrado cabecilla urbano en varios municipios de la subregión norte del departamento de Antioquia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad