CaldasCoronavirus

CHEC ofrece nuevas medidas de alivio para los usuarios residenciales de estratos 5 y 6, comerciales e industriales

La Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC informó que conscientes de la situación económica por la que atraviesan varios de los sectores comerciales e industriales y los clientes de estratos 5 y 6, a raíz de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19; la empresa diseño nuevas medidas de alivio que van más allá de las establecidas por el Gobierno Nacional en los Decretos 517 y 798 del presente año.

Dichas medidas buscan que los hogares, el comercio y la industria en general de Caldas y Risaralda, se beneficien y continúen accediendo a la prestación del servicio de energía como insumo vital para el desarrollo de sus hogares y empresas.

Las medidas de alivio y facilidades de pago que CHEC ha diseñado para estratos 5 y 6, comercial y residencial son:

  • Para los usuarios de estrato residencial 5 y 6, que no han tenido la posibilidad de cancelar las facturas de energía emitidas en los meses de marzo, abril, mayo y junio; CHEC diferirá automáticamente el valor del consumo de energía hasta 24 meses, si éste no supera 3 SMLMV.

Si la deuda del cliente es superior a 3 SMLMV, el cliente deberá comunicarse con  la empresa y manifestar la intención de realizar un acuerdo de pago en las condiciones establecidas, con un periodo de gracia de dos meses; el cobro de la primera cuota se verá reflejado en la factura del mes de septiembre del presente año.

  • Para los usuarios de clase de servicio comercial e industrial, que tengan deuda por consumo de energía menor a 3 SMLMV se diferirá de manera automática a un plazo hasta de 24 meses dependiendo el monto de la obligación y con periodo de gracia de 4 meses, por lo que el cobro de la primera cuota, el cliente lo verá reflejado en la factura del mes de noviembre.

Los clientes comerciales e industriales, cuya deuda por consumo de energía supere los 3 SMLMV y quieran acceder a los beneficios deben comunicarse con la empresa a través del correo electrónico [email protected] y solicitar una la financiación hasta de 24 meses de acuerdo al monto.

Los clientes urbanos podrán acceder a la financiación y al periodo de gracia hasta el 31 de julio y los rurales hasta el 31 de agosto.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Para usuarios de estratos residencial 5 y 6, comercial e industrial, que presenten deudas por consumo de energía anteriores al inicio de la emergencia sanitaria, CHEC ofrecerá la posibilidad de financiación hasta 36 meses de acuerdo al monto. Para acceder a estas facilidades el cliente deberá comunicarse con la empresa a través de uno de los canales de atención o enviar una solicitud al correo electrónico [email protected] y manifestar la intención de financiación.
  • Las condiciones especiales de pago ofrecidas, no son aplicables a otros valores incluidos en la factura tales como: tarifa de aseo, valores facturados por recuperaciones de meses anteriores, impuesto de alumbrado público, servicios de valor agregado prestados por CHEC o por entidades con las que se tienen convenios de facturación y recaudo.
  • La empresa no ha realizado ni realizará cortes del servicio por falta de pago durante el estado de emergencia.
  • Durante la contingencia, reinstalamos  y reconectamos el servicio de energía a los hogares, comercio y empresas que estaban suspendidos por falta de pago, buscando garantizar el bienestar y calidad de vida de los usuarios.
  • 59.784 clientes residenciales de estratos 5 y 6, usuarios comerciales e industriales que corresponde al 12% de los clientes CHEC podrán verse beneficiados con las medidas de alivio diseñadas especialmente, con el fin que sigan disfrutando del servicio de energía.

Para acceder a los beneficios antes mencionados pueden comunicarse con CHEC a través del al correo electrónico [email protected].

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad