La DoradaSalud

En junio estarán listos los estudios de remodelación del Hospital San Félix de La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que se avanza con el proyecto de renovación de infraestructura del hospital San Félix de La Dorada, debido a los deterioros que presenta la actual infraestructura. Las instalaciones actuales tienen más de 100 años de construidas, lo que le dificulta cumplir con las normas técnicas para ofrecer un servicio adecuado a sus usuarios.

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Jorge Rubio Jiménez, señaló que lo prioritario es llevar el estudio a fase 3, como lo exige la norma, para poder avanzar en su etapa de financiación y construcción. “El compromiso es tenerlo en fase 3 el 1 de junio de este año para ser presentado al Ministerio de Salud. Para ello estamos alineados con la alcaldía de La Dorada, el hospital y el consultor; destacar también el compromiso y seguimiento del señor gobernador”, expresó el funcionario.

Rubio Jiménez ratificó que –inicialmente- se presentó el proyecto para un hospital de alta complejidad, pero el Ministerio no dio esta viabilidad al considerar que, por la capacidad instalada, lo que se requería era una reposición de la actual infraestructura con los servicios que ya presta el hospital.

“Esto nos obligó a reiniciar el proyecto de estudios y diseños desde cero para buscar la aprobación de esa capacidad instalada, trabajamos es para la aprobación de la implantación del hospital en el actual terreno”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Diego Luis Arango, gerente de la ESE San Félix de La Dorada dijo: “Recibimos con gran satisfacción este apoyo tan decidido, lo importante es cumplir la fecha establecida de entrega de los estudios y diseños para salir al Ministerio de Salud y al alto Gobierno a buscar recursos para que rápidamente apalanquemos la segunda fase del proyecto”.

El Gobierno Departamental anunció que tiene reservados 20 mil millones de pesos para avanzar con la financiación de esta obra.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad