FiladelfiaMovilidad

En Filadelfia pavimentan 1.300 metros de placas huellas

La Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Caldas adelanta la construcción de placas huella en el municipio de Filadelfia. La iniciativa busca conectar el casco urbano con el corregimiento de Samaria, brindando beneficios significativos al sector turístico de la región.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó la importancia de estas inversiones viales, que ascienden a aproximadamente 2.300 millones de pesos. Además de las obras en el corregimiento de Samaria, también se anunciaron proyectos importantes en el sector de Lavaderos y Los Órganos, con una inversión adicional de 5.200 millones y 2.500 millones de pesos, respectivamente. En total, la inversión en infraestructura vial en Filadelfia alcanza los 30.000 millones de pesos.

El secretario (e) de Infraestructura de Caldas, Juan David Duque, explicó que las obras consisten en la construcción de 137 metros de placas huella en una primera etapa, que tuvieron un costo de 192 millones de pesos. Además, se está llevando a cabo un contrato por 2.000 millones de pesos, financiado por el Sistema General de Regalías, para construir 1.100 metros adicionales de placas huella en el tramo que conecta Puerto Samaria con el corregimiento de Samaria. También se incluyen 11 transversales para garantizar la estabilización de la vía.

El alcalde de Filadelfia, William Jairo Noreña, expresó su satisfacción por estas intervenciones viales, resaltando el impacto positivo que tendrán en el desarrollo de la zona.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad