Caldas

18 veredas de Palestina presentan problemas con su servicio de acueducto

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas que 18 veredas del municipio de Palestina presentan desabasteciendo de agua. A través de su Jefatura de Gestión del Riesgo, brindó atención por medio de visita técnica al lugar de los hechos.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, explicó:  “A través de recorrido y de encuentro con el alcalde, quien se encargó de socializar los hechos, nos percatamos que las fallas en el acueducto que administra el Comité de Cafetero han sido provocadas por varias crecientes súbitas y movimientos en masa que han obstaculizado varios de estos sectores, desencadenando el desabastecimiento de agua potable en algunos centros poblados del municipio de Palestina”.

El funcionario agradeció el apoyo brindado por  diferentes entidades y los organismos de socorro como Bomberos Palestina, Chinchiná y Villamaría, también a la Policía Nacional, en la labor de brindar un suministro oportuno del líquido vital a las familias afectadas en estas veredas.

Para solucionar de forma definitiva lo sucedido con el acueducto, se realizará un estudio de las afectaciones para escalar la solicitud al Gobierno Nacional y ejecutar obras de mitigación que permitan salvaguardar la infraestructura de este acueducto.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad