CaldasCultura

El teatro y el circo de Caldas tienen nuevos representantes

Recientemente se llevó a cabo la renovación de los representantes del Consejo Departamental de Teatro y Circo de Caldas. Jackson Jaime Cardona Alfonso, representante del Circo, fue elegido como presidente del consejo.

La sesión, celebrada en la Secretaría de Cultura de Caldas, también designó a los siguientes representantes: Patricia Arcila Flores, originaria de Aguadas, como vicepresidenta y representante de los municipios; Piedad Jurado Ramírez como líder de las salas independientes de Teatro; Carlos Giraldo Gómez como representante de las agrupaciones de Teatro de Manizales y Sergio Arenas Guzmán en representación de la Universidad de Caldas.

El presidente del Consejo Departamental de Teatro y Circo de Caldas, Jackson Jaime Cardona, expresó: “Queremos trabajar más por las zonas rurales de los municipios, generar un impacto diferenciador trasformando realidades a través del teatro y circo, trabajando de la mano de las alcaldías, el departamento y la nación, adelantando actividades de formación y circulación que lleguen a todo Caldas y que se puedan exponer en todo el país y, por qué no, en el mundo”.

Juan Leonardo Marín Londoño, coordinador del Sistema Departamental de Cultura, resaltó la importancia de la masiva participación del sector en este proceso de renovación. Además, señaló que el Consejo brindará asesoramiento para la realización del Festival Departamental de Teatro y Circo, así como para otras actividades culturales gestionadas por la Secretaría de Cultura.

Este proceso de renovación de los Consejos de Áreas Artísticas de Caldas continuará durante el mes de marzo, con fechas programadas para la elección de representantes en áreas como Música, Danza, Artes Plásticas y Visuales, Literatura y Magia. Las convocatorias y más detalles se publicarán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad