ManizalesPolítica

«En este tiempo adoptamos medidas muy importantes para recuperar el orden en la ciudad» Alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo expresó su gratitud al Concejo Municipal por el apoyo brindado a los proyectos de Acuerdo presentados por la administración municipal durante el primer período ordinario de sesiones de este año. Durante su intervención en el recinto de la Corporación, el mandatario resaltó la importancia de estas medidas para responder a las necesidades de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“En este tiempo de sesiones tan corto, pero tan intenso y productivo, tuvimos la oportunidad de adoptar medidas muy importantes para recuperar el orden en la ciudad y darle un mensaje de optimismo y confianza a los manizaleños”.

Rojas Giraldo destacó especialmente el Acuerdo 1156, que otorga beneficios tributarios para fomentar la creación de empresas y empleos en la ciudad, mediante la exoneración del impuesto de Industria y Comercio para nuevos empresarios y estímulos para la reinversión. Asimismo, hizo mención del Acuerdo 1153, que establece restricciones al consumo y comercialización de sustancias psicoactivas, destacando su importancia como medida de protección para las familias de Manizales.

“Con esta exoneración de 10 años del impuesto de Industria y Comercio para nuevos empresarios que se establezcan en la ciudad y con grandes estímulos para la reinversión creamos un marco para la generación de empresas, empleos e ingresos y bienestar de la población, el cual no se tenía en la ciudad. Vamos a seguir trabajando, juntos, por hacer de Manizales una ciudad dinámica económicamente, atractiva a los inversionistas y con capacidad de generar los ingresos que necesitan los manizaleños”.

Molestia de concejales

Entre tanto los concejales del partido Verde, Julián García y Victor Caicedo, expresaron su molestia porque no fueron invitados a este espacio en el Concejo por el presidente de la corporación, Luis Gonzalo Valencia.

«Cabe anotar, que el Concejo le hace control político a la Administración Municipal y que en una reunión tan importante como esta se debe invitar a todos los concejales. Según el presidente del Concejo Luis Gonzalo Valencia esta era una reunión informal, solo de la bancada de gobierno y que fue solicitada por el alcalde para dar agradecimientos de los meses de sesiones en los cuales se votaron proyectos de ciudad, sin embargo, se invitó a los medios de comunicación, los secretarios, funcionarios de la Alcaldía y a dos concejales de Gente en Movimiento que se declararon en independencia», señaló Julián García.

Hay que tener en cuenta que el Artículo 104 del Reglamento del Concejo de Manizales, en su numeral 6, determina cómo es la convocatoria y actividades de las Sesiones Informales y expresamente dice que deben ser invitados todos los concejales.

“El Concejo de Manizales es un recinto de la democracia y tiene 19 curules, por ello quienes la conforman tienen los mismos derechos y deberes, cuando se elige una mesa directiva es para dirigir las sesiones y no para tomarse otras atribuciones distintas. Lamento y rechazo el trato de segunda categoría que nos está dando desde la presidencia de esta corporación por parte de Luis Gonzalo Valencia, porque todos los concejales tenemos los mismos derechos” enfatizó el concejal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad