CaldasPolítica

Caldenses esperan más subsidios Mi Casa Ya tras asignación de 99 en todo el país

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de Vivienda anunció la asignación de los primeros 99 subsidios Mi Casa Ya para toda Colombia, lo que reactiva estos importantes beneficios que estaban estancados desde septiembre de 2022. Aunque Caldas solo recibió 2 de estas asignaciones, la mayoría se concentró en departamentos como Atlántico, Antioquia, Huila y Cundinamarca, donde se destinaron entre 10 y 18 subsidios.

A pesar de que se habla de la asignación de 1.029 subsidios más, miles de ciudadanos en Caldas siguen esperando este beneficio. Actualmente hay 1.540 familias pendientes de poder escriturar sus inmuebles, de las cuales 310 corresponden al 2022 y 1.230 a lo corrido de este año. Todas estas familias también esperan definiciones sobre el tradicional subsidio a la tasa de interés, conocido como FRECH.

Además, hay una oferta de 561 unidades VIS esperando compradores, lo que preocupa en este segmento ya que las ventas pasaron del 60% en diciembre de 2022 al 30% en febrero de 2023, lo cual representa un menor acceso a la vivienda de interés social.

Ante esta situación, la gerente de Camacol Caldas, Angélica María Orozco Giraldo, pidió un régimen de transición más favorable para los ciudadanos, que no incluya trámites adicionales y honre la confianza que tuvieron en los subsidios del Gobierno a la hora de decidirse a adquirir su vivienda. «Esto no solo garantiza más acceso a la vivienda digna, sino más empleo y una mejor economía», aseguró.

“Hay que reconsiderar un régimen de transición más favorable para los ciudadanos, sin trámites adicionales y que honre la confianza que tuvieron en los subsidios del Gobierno, a la hora de decidirse a adquirir su vivienda. Esto no solo garantiza más acceso a la vivienda digna, sino más empleo y una mejor economía”.

Cabe destacar que los hogares con ingresos de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes conforman el 80% de los compradores que logran el subsidio Mi Casa Ya.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad