ChinchináDeportes

En el lago Cameguadua empezaron los clasificatorios a los Juegos Nacionales

[smartslider3 slider=»2″]

El Centro Internacional de Aguas Abiertas Lago Malecón Cameguadua, en Chinchiná, se ha convertido en el epicentro del deporte nacional con la realización de las competencias clasificatorias a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Más de 200 deportistas de diferentes regiones del país se dieron cita en el malecón para participar en el Campeonato Nacional Interligas Enduro x3 Categoría Abierta, una competencia pionera en el país que se llevó a cabo el pasado viernes 28 de abril.

Caldas es el único departamento de Colombia que realiza este tipo de competencias y, en esta ocasión, el evento contó con la participación de 13 delegaciones de diferentes regiones del país, incluyendo Huila, Atlántico, Risaralda, Valle, Antioquia, Cauca, Bogotá, Quindío, Meta y las Fuerzas Militares, entre otras.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo la Copa Colombia de Triatlón distancia Sprint categoría abierta y la Copa Colombia Acuatlón Sub 19, eventos que reactivan la economía, promueven el turismo deportivo y generan empleo en la región.

Este evento deportivo es liderado por la Gobernación de Caldas, con el apoyo de la Federación Colombiana de Triatlón y la Liga Caldense de la disciplina, quienes han trabajado para que Chinchiná se consolide como uno de los destinos deportivos más importantes del país.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad