En el corregimiento de Bolivia (Pensilvania) desarrollan obras para mejorar la movilidad

El regreso de cuatro empresas de transporte al corregimiento de Bolivia, en Pensilvania, y la facilidad para sacar los productos de 21 veredas son dos muestras de la mejor calidad de vida que tienen los habitantes de esa población con las obras en la vía de acceso.

Durante el comité técnico de contratistas y supervisores, que se realizó ayer, los ingenieros explicaron que los trabajos consisten en pavimentación de 650 metros de la carretera La Quiebra-Bolivia, y la construcción de un muro de pantalla para estabilizar el terreno.

El ingeniero residente de la interventoría, Sebastián Quintero, indicó que la obra durará cuatro meses y esperan entregarla el próximo 17 de abril. “También se va a construir al inicio del tramo una pantalla anclada para estabilizar una falla. Contamos con 26 trabajadores, entre administrativos y operativos”, agregó.

Julián de Jesús Grajales, comerciante del corregimiento, aseguró que el cambio es total con las obras, pues se acortan las distancias y en su caso ya no tiene que salir a buscar los proveedores de su negocio, pues llegan hasta el establecimiento.

El ingeniero Rubén Darío García, representante de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, afirmó que el contratista, que es la firma Viascol SAS, se escogió por medio de  licitación pública, en la que participaron 92 proponentes, mientras que la interventoría se seleccionó por medio de concurso de méritos.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad