ColombiaNaturaleza

En el centro del mar Caribe colombiano persistirá durante esta semana la amenaza por la velocidad del viento y la altura del oleaje

Durante los próximos tres días de esta semana en amplios sectores del mar Caribe colombiano, incluidas áreas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se prevé velocidad del viento que variará entre 20 – 25 nudos (37 – 46 km/h) y la altura de las olas que alcanzará valores entre 2 y 4 metros, especialmente en el centro de la zona marítima nacional, mar adentro.

El Ideam invita al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres tomar las medidas necesarias, de igual manera a los operadores de embarcaciones, operadores turísticos y pescadores considerar esta alerta en la planeación de sus actividades.

Por lo tanto, el Ideam recomienda:

  1. Seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marítimas, y atender las recomendaciones que brinden las autoridades (Centro de Investigaciones Oceanográficas del Caribe – CIOH Dimar).
  2. Desarrollar estrategias de información a los turistas y operadores turísticos, procurando divulgar las medidas de preparación que deben adoptar y las acciones previstas por las autoridades locales.
  3. Dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas.
  4. A pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado les recomendamos consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.

Los análisis y modelos de pronóstico indican que la alerta de vientos moderados a fuertes e incremento en la altura de las olas se mantendrán para las próximas 72 horas, los colores amarillo y naranja y rojo indican las áreas de la zona marítima donde se anticipa oleaje alto con valores entre 2 – 4 metros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad