ManizalesNaturaleza

En el barrio Peralonso realizaron labores de reforestación

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno de Manizales, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, el Ejército Nacional, la Policía de Carabineros y la comunidad del barrio Peralonso, está impulsando una campaña de reforestación como parte del programa Sellos Verdes. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad en el sector, así como contribuir a la acción climática y la convivencia ciudadana.

El programa Sellos Verdes tiene como objetivo capacitar a los ciudadanos en el adecuado manejo de los residuos sólidos, para que estos sean un aporte positivo a la conservación del medio ambiente y a la percepción de seguridad. En esta ocasión, se llevó a cabo una intervención en una zona con problemas de inseguridad y consumo de estupefacientes, el barrio Peralonso.

Antes de la reforestación, se realizó una limpieza de residuos sólidos y se llevó a cabo una socialización con la comunidad sobre el buen manejo de las basuras. En total, se sembraron 350 árboles en el sector, contribuyendo así a la recuperación y protección del medio ambiente.

El barrio Peralonso ha sido identificado como uno de los lugares con mayor cantidad de quejas por el mal manejo de basuras en Manizales. La Secretaría de Gobierno ha iniciado un proceso de sensibilización con la comunidad para abordar esta problemática y promover prácticas adecuadas de disposición de residuos.

Se destaca que durante la campaña de reforestación se sembraron árboles de la especie Abutilon amarillo y Abutilon rojo, lo cual ha permitido la reforestación efectiva del sector.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad