CaldasPolítica

En el 2021 el Plan Departamental de Agua viabilizó proyectos por 30 mil millones en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Proyectos por 29 mil 615 millones de pesos, con los que se beneficiarán cerca de 152 mil personas en el departamento, viabilizó este año el Gobierno de Caldas, mediante el Plan Departamental de Agua. Entre las iniciativas aprobadas por el Comité Técnico Departamental de Proyectos del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico se destacan:

  • La compra de vehículos compactadores para la recolección de residuos sólidos y que prestarán sus servicios en Neira, Riosucio y Villamaría.
  • Mejoramiento del sistema y construcción de la planta de tratamiento del centro poblado Samaria, en Filadelfia.
  • La construcción y manejo integral de aguas y planta de tratamiento de Agua residual del corregimiento Guarinocito en La Dorada. 

El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Óscar Toro Bentancurt, aseguró: “Este año también se viabilizó la ampliación del sistema de acueducto de la vereda La Plata en Palestina, la optimización del sistema de acueducto de la vereda Las Coles en Pácora, la optimización del sistema de alcantarillado en Aranzazu, la optimización y ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en Marmato y la construcción del sistema de alcantarillado en la vereda Alegrías en Marquetalia”.

Cabe resaltar que durante el último comité técnico, realizado la semana pasada, se aprobaron dos importantes proyectos: el primero tiene que ver con la optimización del sistema de acueducto del centro poblado de Bonafont, en Riosucio, y el segundo es la optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Florencia, en Samaná.

Si desea estar informado de los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad