En dos meses terminan los trabajos en la Terminal de Transportes de Riosucio

La Gobernación de Caldas informó que están listos los materiales y recursos para que se inicien la próxima semana las obras de reposición de un tramo de tubería de un canal que pasa por la terminal de Riosucio, donde un muro de contención colapsó el fin de semana pasado.

Luego de surtir los trámites administrativos, la Alcaldía, Corpocaldas y Empocaldas comenzarán la obra. Se espera que esté lista en dos meses, con lo que se solucionará el problema en la terminal.

El gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, explicó que se adquirió tubería de gran dimensión para cambiar la dañada y con la construcción de un nuevo box coulvert se logrará canalizar las aguas lluvias y las de una quebrada que pasa por el sector. “Las aguas llegarán a un sitio seguro, sin contaminar y resolviendo el inconveniente”, agregó Agudelo.

Recordó que Riosucio tiene particularidades, pues está atravesado por cinco quebradas que canalizaron hace cerca de 70 años, lo cual genera problemas en épocas de fuertes lluvias.

“Hemos hecho plan maestro de reposición de alcantarillado y acueducto, en el que se han invertido 2 mil millones de pesos y seguiremos trabajando. El problema del terreno es la socavación por el deterioro del box coulvert que colapsó y se hundió la tierra, pero no hay problema de estabilidad”, indicó el gerente de Empocaldas.

400 millones de pesos, el costo inicial de la obra.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad