Avanzan las obras de restauración de la sede de la Secretaría de Cultura de Caldas

En un 40% avanzan las obras de restauración de la sede de la Secretaría de Cultura de Caldas. Los trabajos incluyen manejo de cubierta y reparación muros y pisos, con el objetivo de preservar y conservar este bien de interés patrimonial cultural.

Para el profesional especializado en Restauración y jefe de la Unidad de Patrimonio, Diego Echeverry Chica, las obras son necesarias y serán una solución estructural. “Esto no son pañitos de agua, como se estaba acostumbrado a hacer. Aquí estamos restaurando y preservando nuestra sede, un importante bien material para la historia cultural caldense”.

Cabe recordar que mientras se realizan los trabajos, la Secretaría de Cultura atiende al público en el primer piso del edificio administrativo de la sede central de la Universidad de Caldas.

460 millones de pesos se invierten en la restauración de la Secretaría de Cultura de Caldas. Las obras están a cargo del Consorcio Cafetero, bajo la supervisión de la Secretaría de Cultura. Se espera terminar a finales de diciembre de este año.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Biladd Alrafidain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad