CaldasMovilidadSeguridad

En Caldas toman medidas en las carreteras para el Plan Retorno

Con el fin de prevenir hechos lamentables en las vías de Caldas, la Policía Nacional dispuso de más de 128 uniformados, para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizaron este fin de semana de “Asunción de la virgen María”.

Se establecieron puntos de control y prevención para realizar pausas activas para los actores viales, donde reciben charlas de educación y prevención, generando conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable:

  • Km 22 vía Pereira Manizales
  • Km 37 vía la Estrella el Palo
  • Km 63 vía Cauya – La Pintada
  • Km 14 vía Honda – Puerto Boyacá
  • Km 0 vía Cauya – La Pintada
  • Km 32 vía Cauya – La Pintada

Adicionalmente a ello, se dispuso de alcohosensores, radares de velocidad, vehículos de apoyo, motos, unidades judiciales y carros talleres, entre otros, para prestar ayuda a los usuarios en las carreteras en caso de emergencias por accidentes de tránsito o derrumbes.

Es de resaltar que durante el fin de semana, se han movilizado 33.123 vehículos, de los cuales ingresaron al departamento 11.304 y salieron 21.819. Por otro lado, en aplicación a la norma se han inmovilizado 2 vehículos y 15 motocicletas, por infracciones comunes (No portar licencia de conducción, revisión técnico mecánica y no portar casco).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad