CaldasSeguridad

En vías de Caldas capturaron a cuatro personas por transportar estupefacientes

Unidades de la seccional de tránsito y transporte de Caldas, propinaron un contundente resultado contra el tráfico de estupefacientes mediante la ubicación de puestos de control en sitios estratégicos que condujeron a capturar a cuatro personas en flagrancia por tráfico de estupefacientes, entre ellos un venezolano.

El primer operativo se adelantó en la vía Cauya – La Pintada en el sector conocido como La Ceja, lugar donde los uniformados adelantaban en puesto de control y registro, le realizan el pare a una motocicleta en la que se desplazaban dos hombres de 21 y 23 años de edad, uno de ellos de nacionalidad venezolana. Al realizarle un registro minucioso a un bolso que portaban de color negro fue hallado en su interior 50 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color café, al verificar su contenido los policías encontraron una sustancia vegetal, que después de realizada la prueba de PIPH, arrojó positivo para marihuana, con un peso total de 27 kilos. Este alijo tiene un valor en el comercio ilegal de aproximadamente 28 millones de pesos.

El segundo procedimiento se adelantó en el mismo tramo vial kilómetro 61 en el sector del Playón, allí los uniformados detuvieron a un vehículo tipo grúa afiliado a una empresa transportes, la cual cubría la ruta Cali- Medellín, movilizando en el planchón un vehículo Nissan March particular, al parecer averiado, donde los uniformados realizaron una inspección hallando en su interior un maletín de color verde y negro que contenía 23 paquetes rectangulares, envueltos en cinta plástica con marihuana, la cual tiene un peso aproximado de 20 kilos. Este alijo en el mercado ilegal tiene un costo aproximado de 19 millones de pesos.

En ambos procedimientos las cuatro personas, los dos vehículos, motocicleta y sustancia estupefacientes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.   

En otras acciones en zona rural del municipio de Chinchiná, sector vereda la paz, en la variante El Pollo, mediante labores de  patrullaje se logró el hallazgo de un paquete rectangular envuelto en cinta de color beige con cinco mil gramos de marihuana tipo creepy, que fue arrojado  a un costado de la vía por una persona que al notar la presencia policial huye del lugar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad