CaldasCoronavirusSalud

En Caldas piden que el Gobierno Nacional pague las deudas por la estrategia PRASS y Vacunación COVID-19

Ante el difícil panorama que enfrentan algunas ESE en Caldas por la disminución en la venta de servicios y los sobrecostos derivados de la pandemia por la COVID-19, la Dirección Territorial de Salud de Caldas lideró una reunión con la Asociación de Hospitales de Caldas para buscar fórmulas que permitan mejorar el flujo de recursos.  
 
Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud, expresó que en la reunión se revisó cuál es el momento financiero de las ESE del departamento a la fecha. “Claramente la salud financiera no ha mejorado porque todavía tenemos consecuencias de la pandemia, es decir, los ingresos siguen por debajo de lo que habitualmente recaudaban mes a mes. Aunque los hospitales siguen muy comprometidos en respuesta a contener la pandemia, necesitan los dineros que aún no les han llegado, y precisamente eso es lo que buscamos desde la Territorial, ayudar con recursos ya sea propios o con gestión frente a los entes de carácter nacional”, enfatizó el funcionario.
 
Ante este panorama, Mónica Liliana Díaz Henao, presidenta de la Asociación de Hospitales de Caldas, indicó que es gratificante ver el compromiso del director de la Territorial de Salud con los hospitales del departamento. “La reunión fue programada por el difícil panorama financiero que atravesamos, debido al no pago de la vacunación COVID y pruebas PCR, situación que tiene descapitalizados los hospitales, ya que hemos utilizado presupuestos que teníamos asignados para otros procesos, con el fin de poder cumplir con la inmunización de la población”, puntualizó Díaz Henao.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad