En Caldas no hay denuncias de cara a las elecciones presidenciales

Los organismos de control de Caldas, entre los que están Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Contraloría no reportan denuncias en Caldas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Así lo dieron a conocer estas entidades durante el penúltimo Comité de Seguimiento Electoral que se realiza en el departamento para la próxima jornada. Según informes presentados por los organismos de control, para estas elecciones los caldenses también ejercerán su derecho al voto con total tranquilidad y seguridad.

El coordinador regional de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Caldas, Gustavo Ocampo Salazar, resaltó que no haya denuncias de fraudes o irregularidades electorales.

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró que el parte de tranquilidad no solo es para la comunidad, sino también para todos los partidos políticos y las campañas presidenciales. “En primer lugar tenemos que decir que la seguridad está garantizada en todo el departamento sin presencia de grupos ilegales. Por otro lado, el trabajo que venimos haciendo con la Registraduría nos garantiza mayor transparencia durante los próximos comicios”, expresó Piedrahita.

Álvaro López Cárdenas, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, habló acerca de la ubicación de las mesas electorales en el departamento. Dijo que al momento no hay ningún cambio. “Nos interesa hacer una transmisión rápida y eficaz para que la gente tenga pronto conocimiento de cuál ha sido la decisión que tomaron los ciudadanos”.

En cuanto a la seguridad, el comandante del Batallón Ayacucho, Edwin Vargas Cerón, dijo que de acuerdo con unas directrices recibidas desde el Comando Superior, cada hombre de la Unidad Táctica del Batallón estará comprometido con las elecciones. “El balance es positivo, con nuestras tropas, oficiales y suboficiales, adquirimos un compromiso total para que el próximo 27 de mayo estas elecciones transcurran con mayor seguridad y tranquilidad”, puntualizó el comandante.

En Manizales se realizaron 22 mil inscripciones nuevas de cédulas para las elecciones presidenciales. 782 mil personas es el potencial electoral para Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad