CaldasCoronavirusSalud

En Caldas insisten en que los ciudadanos completen sus esquemas de vacunación de COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Las autoridades de salud continúan con su llamado a los ciudadanos para que accedan a los biológicos contra la COVID-19, ya que se ha identificado que un alto porcentaje de las personas que resultan positivas o deben ser hospitalizadas por esta enfermedad, no han iniciado o completado sus esquemas de vacunación.
 
Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo del grupo de apoyo de USAID para la Territorial de Salud, señaló que las falsas creencias y el desconocimiento son las principales razones de los ciudadanos para no vacunarse. “Hemos identificado en las personas que están hospitalizadas o en UCI, que sus familiares argumentan que ya por el levantamiento de medidas como el uso de tapabocas, el no exigir aislamiento y en general porque se disminuyeron las medidas de autocuidado, consideran que la vacunación ya no es necesaria, o muchos consideran suficiente una o dos dosis”, expresó el profesional.
 
Salas Mendoza ratificó que este es un virus que muta y aparecen nuevos linajes, con capacidad de evadir algunas respuestas inmunológicas. Por lo tanto, es necesario el refuerzo. “Con la vacunación estamos reforzando el sistema inmunológico, y las personas no deben creer que con las dos dosis iniciales es suficiente. Muchos también dicen que les duele el brazo o quedan indispuestos por un rato, pero si ponemos en una balanza 2 o 3 días de malestar, frente a una infección que me puede llevar a una UCI, creo que lo más responsable es vacunarse”, puntualizó el epidemiólogo.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad