CaldasEje CafeteroJudicial

Este viernes capturaron a dos personas que presuntamente estarían relacionadas con «Las Marionetas»

[smartslider3 slider=»2″]

Este viernes 29 de julio se desarrollaron dos capturas en los departamentos de Quindío y Caldas a dos hombres que estarían involucrados en el caso de Las Marionetas de Mario Castaño.

En Armenia funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a Pablo César Herrera Correa, gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial, Proyecta.  Esta empresa, liderada por dicho funcionario, es investigada por la Corte Suprema de Justicia por presuntos nexos con el senador Mario Albero Castaño Pérez, presuntamente por liderar una red de corrupción en diferentes ciudades del país.

De acuerdo con la Crónica del Quindío, Proyecta tenía contratos con Alejandro Noreña Castro, socio y amigo personal del senador capturado. Noreña Castro se desempeñó como asesor de la gerencia de proyectos en la antigua Promotora de Vivienda del Quindío, hoy Proyecta, además de administrador de empresa de la entidad según su experiencia laboral para ingresar como subgerente de la compañía Previsora S.A., la compañía de seguros del Estado. 

El contrato CPS 002 de 2020, de la extinta Promotora de Vivienda del Quindío aparece beneficiario Noreña Castro con $20.000.000 para la prestación de servicios profesionales especializados de asesoría técnica para apoyar el desarrollo y fortalecimiento institucional para la formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de la empresa. 

Captura en Salamina

En el municipio de Salamina el CTI de La Fiscalía capturó a James Peña Garzón, director del programa ‘Escuela Taller’ en la localidad al norte del departamento de Caldas, quien estaría investigado por el presunto desvío de recursos del Ministerio de Cultura y Fontur, en contrataciones para beneficiar sus proyectos, de acuerdo con las confesiones ante la justicia de la reconocida lobista Nova Lorena Cañón.

Por ahora la Fiscalía General de la Nación no ha entregado detalles de estas dos capturas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad