EducaciónManizales

«Estampilla de las universidades en el contrato del Cable Aéreo está protegida»: alcalde de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En las últimas horas hubo una nueva molestia entre los estudiantes y la Alcaldía de Manizales por cuenta de la estampilla pro universidad. En las redes sociales del concejal, Julián García, se difundió un vídeo, donde se invitaba a un plantón el próximo domingo 31 de julio a las 9:00 am en las afueras del Concejo para que defender la Estampilla Universitaria.

«Este proyecto llegó al Concejo de Manizales, ya surtió primer debate en comisión segunda. El debate en plenaria se dará este domingo y no se pueden dar de forma express», señaló el Concejal.

Los líderes estudiantiles le pidieron a la administración municipal no quitarle recursos a la educación y más a una ciudad que se hace llamar universitaria para financiar un proyecto de movilidad como la línea 3 del Cable Aéreo.

«La Alcaldía ha amenazada de expropiar el predio de la Universidad de Caldas para poder avanzar en la línea 3 del Cable», señaló Laura Álzate, líder estudiantil.

https://www.facebook.com/Julianelpolit/videos/579381623633576

Después de una reunión con los líderes estudiantiles y de reafirmar su compromiso con la educación de Manizales, el alcalde Carlos Mario Marín dio instrucciones a su equipo de gobierno de eliminar la exoneración de estampilla pro universidad al contrato para la construcción de la Línea 3 del Cable aéreo.

“No le quitaremos un peso a la estampilla pro universidad. Esta inversión se sumará a la que año tras año les hemos entregado a las universidades públicas para el bienestar y la calidad educativa de nuestros universitarios”, señaló el alcalde.

El Ejecutivo resaltó el histórico de las transferencias realizadas:

Con el pago de la estampilla de la Línea 3, este año se aportará a las universidades Nacional y de Caldas la cifra histórica de $3 mil 770 millones por este tributo. Eso es $2 mil 036 millones más que lo transferido en total el año pasado. “Esta cifra es la más alta de los últimos cinco años”, subrayó el mandatario.

Esta Alcaldía ha trabajado para aumentar ese recaudo año tras año, tal y como se muestra a continuación:

• 2020: $1.280 millones.
• 2021: $1.734 millones.
• 2022: $3.770 millones.

Asimismo, tiene proyectado construir el Parque Central Universitario, una obra que se extiende desde El Triángulo hasta el parque La Gotera. Está previsto que tenga espacios de coworking, zonas Wi-Fi, alamedas peatonales, ciclorrutas, estación de bicicletas públicas y la estación de la Línea 3 del Cable Aéreo.

Con el proyecto Campus Manizales, se conectarán las universidades locales con parques, bulevares y ciclorrutas. Además, se otorgarán beneficios tributarios a las instituciones de educación superior que inviertan en becas y programas sociales para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad