CaldasNaturalezaSalud

En Caldas esperan vacunar contra la rabia a 105 mil animales

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) ofrece vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos en todo el departamento. La meta es vacunar a 105 mil animales y cortar el ciclo del virus de la rabia, una enfermedad mortal.

Carlos Andrés Sánchez Baena, coordinador de la dimensión de Salud Ambiental de la DTSC, subrayó la importancia de esta campaña, ya que la rabia es una enfermedad mortal tanto para los animales como para los seres humanos.

«La entidad en este momento está ejecutando 26 contratos en el marco del plan de intervenciones colectivas a través de las Empresas Sociales del Estado (ESE); la meta es vacunar 105 mil animales para la vigencia 2023, de los cuales llevamos alrededor de 70 mil», señaló el funcionario.

Sánchez Baena también aclaró que los animales que deben ser vacunados son caninos y felinos a partir de los tres meses de edad. «Más pequeños no es recomendable porque, teóricamente, todavía tienen defensas aportadas por la madre a través de la leche materna», agregó.

La DTSC hace un llamado a la comunidad a unirse a esta campaña de vacunación antirrábica, promovida por el personal sanitario. Invita a los dueños de mascotas a llevar a sus caninos y felinos a las jornadas de vacunación como una herramienta efectiva para evitar la transmisión de esta enfermedad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad