CaldasEducación

En Caldas esperan tener a 79 mil niños matriculados en colegios oficiales

El Gobierno de Caldas hace un llamado urgente a los padres de familia y acudientes para que realicen las matrículas de manera gratuita en las instituciones educativas oficiales del departamento. El secretario de Educación, Luis Herney Vargas Barrera, insiste en la importancia de este proceso para garantizar la educación de todos los niños, niñas y adolescentes en Caldas.

Con la proyección de matricular cerca de 79 mil estudiantes en las 162 instituciones educativas oficiales distribuidas en los 26 municipios no certificados, el gobierno busca asegurar que todos los niños tengan acceso a la educación. Esta proyección se basa en la población registrada y la continuidad de los estudiantes del año anterior.

A pesar de la disminución en el número de estudiantes cada año, atribuida en parte al decrecimiento en la tasa de natalidad, el gobierno ha iniciado una campaña junto con rectores, docentes y alcaldías para fomentar las matrículas. El lema de la campaña es «¡Volvamos a clases!».

“Padres de familia y acudientes, la Secretaría de Educación los invita a que matriculen de manera gratuita a los niños y niñas en las instituciones del departamento, no olviden que es gratis. Necesitamos y queremos a nuestros niños en la red educativa del departamento; con esto los impulsamos para que logren sus proyectos de vida”, dijo el funcionario.

El secretario recuerda a los padres de familia que para el proceso de matrícula deben presentar los siguientes documentos en la institución correspondiente:

  1. Copia del documento de identidad del estudiante.
  2. Copia del documento de identidad del padre de familia o acudiente.
  3. Certificado de aprobación del grado anterior.
  4. Certificado de notas en caso de traslado.
  5. Histórico de matrícula.

En los últimos tres años, la matrícula ha mostrado una tendencia a la baja:

  • 2021: 86,356 estudiantes.
  • 2022: 83,491 estudiantes.
  • 2023: 80,329 estudiantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad