CaldasPolítica

Empocaldas invierte en tecnología de vanguardia para garantizar la calidad del agua en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con una inversión de más de $73 millones de pesos, Empocaldas fortaleció su laboratorio para mejorar el monitoreo y estudio de la calidad del agua que se suministra a los habitantes de Caldas. Esta inversión permitirá una respuesta más efectiva ante posibles contingencias provocadas por el Volcán Nevado del Ruiz, al incluir la medición de metales pesados como cromo, níquel, zinc, cobre y plomo.

En las últimas semanas, la compañía ha llevado a cabo una serie de mejoras en su laboratorio, con una inversión que supera los $73 millones de pesos. Esta nueva capacidad permitirá una detección temprana y una respuesta más efectiva en caso de una contingencia.

El nuevo espectrofotómetro adquirido por Empocaldas es un equipo de última tecnología con certificaciones de calidad, que proporciona al personal de la empresa la capacidad de cuantificar los metales presentes en el agua. Esta herramienta no solo fortalecerá el monitoreo durante situaciones de contingencia, sino que también facilitará el estudio detallado de la calidad del agua en diferentes escenarios.

El laboratorio de la empresa continuará actualizándose y optimizando sus procesos, garantizando así la entrega de agua de la más alta calidad en todo momento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad