EducaciónManizales

Autoridades intensifican controles en los alrededores de las instituciones educativas de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales están llevando a cabo controles y estrategias de prevención en los alrededores de las instituciones educativas de la ciudad. Estas acciones buscan garantizar la seguridad de la comunidad educativa y prevenir hechos delictivos.

Recientemente se decidió aumentar las acciones esta semana debido a las quejas que han surgido a través de los medios de comunicación sobre algunos casos de hurtos en entornos educativos. La Secretaría de Gobierno informó que no ha recibido denuncias formales al respecto, pero están estudiando estas situaciones y tomando medidas preventivas para evitar que ocurran incidentes similares.

En respuesta a estas quejas, se ha incrementado la presencia policial en las instituciones educativas donde se han detectado focos de inseguridad, especialmente en el parque Caldas y el Centro histórico de la ciudad. Además, se ha anunciado que se intensificarán los controles y se utilizarán las cámaras de seguridad en los alrededores de las instituciones educativas.

“Vamos a intensificar los controles y ayudas de las cámaras de seguridad alrededor de las instituciones educativas de la ciudad”, indicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno ha implementado programas de prevención en las instituciones educativas, como «Pégate al Parche», que brinda acompañamiento en los alrededores de los centros educativos. Además, el programa «Pégate a Tus Sueños» se ha enfocado en prevenir actos de intolerancia y ha intervenido con cerca de 3 mil estudiantes durante el año 2023. El objetivo de estas iniciativas es mantener el orden público y la tranquilidad en las más de 170 instituciones educativas de la ciudad.

La Secretaría de Gobierno de Manizales ha hecho un llamado a los ciudadanos y padres de familia para que denuncien cualquier hecho delictivo a la línea 123 de la Policía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad