DenunciasManizalesNaturaleza

En La Cabaña se registró un caso de maltrato animal a tres lechuzas

En una lamentable situación de maltrato animal, Corpocaldas recibió tres ejemplares de lechuzas de tipo tyto alba, víctimas de maltrato. La Policía informó que los ejemplares, un adulto ingresado sin vida y dos neonatos, fueron encontrados dentro de una caja en la basura en el sector de La Cabaña en Manizales.

El adulto, desafortunadamente, ingresó sin vida, mientras que los dos neonatos, a pesar de las condiciones críticas en las que fueron hallados, ingresaron con vida y están recibiendo atención de los profesionales de Corpocaldas. Se decidió trasladar a los polluelos al Centro de Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Montelindo para avanzar en su proceso de recuperación.

«A estos polluelos les espera un largo camino en su recuperación. Las condiciones en las que fueron hallados no son óptimas, pero el equipo de profesionales está comprometido con brindarles la mejor atención posible. La situación destaca la importancia de la concienciación sobre el respeto a la fauna silvestre y la necesidad de denunciar el maltrato animal», mencionó un portavoz de Corpocaldas.

Este caso resalta la labor crucial de las entidades de conservación y rescate de fauna silvestre en la protección de la biodiversidad. Además, destaca la importancia de la colaboración ciudadana para denunciar y prevenir situaciones de maltrato animal. La esperanza reside en que estos ejemplares, a pesar de las adversidades, puedan recuperarse y ser devueltos a su hábitat natural.

Las lechuzas tienen una función estratégica en nuestros ecosistemas, dispersan semillas y controlan poblaciones de otras especies consideradas plagas.

https://www.facebook.com/Corpocaldas/videos/3552099051676990

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad