CaldasSeguridad

En Caldas capturaron a cuatro hombres que eran requeridos por la justicia

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, con el ánimo de fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia en el departamento en coordinación con el CTI, logró la captura por orden judicial de cuatro personas por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El primer procedimiento se adelantó en zona céntrica del municipio de Anserma, allí mediante actividades de prevención y control adelantadas por el personal de la Seccional de Investigación Criminal se logró la captura de un hombre de 41 años de edad, quien era requerido por el Juzgado 2 Promiscuo municipal de Anserma, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

En otras acciones en el barrio Ventiaderos del municipio de Chinchiná, la patrulla del cuadrante mediante la implementación de actividades de prevención, control y disuasión requieren a un ciudadano de 42 años de edad, para practicarle un registro personal al solicitarle antecedentes a través del dispositivo (PDA) le figuraba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Manizales, por el presunto delito de homicidio simple y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.  

La tercera captura se logró en la vereda Alto Sevilla, sector doña Ana del municipio de Supía, hasta donde llegaron funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal Supía, con el fin de materializar una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Supía, en contra de un hombre de 72 años de edad, por el presunto delito de actos sexual con menor de 14 años.

Esta persona es señalada de haberle realizado tocamientos en distintas partes del cuerpo a su nieta, hechos acaecidos en el año 2020, para ese entonces la menor tenía 7 años de edad.

De igual forma en el municipio de Supía, se logró la cuarta captura de un hombre de 25 años de edad, conocido como “Titi” el cual era requerido por el juzgado promiscuo municipal de Supía, por el presunto delito de hurto calificado. Según la denuncia esté sujeto el pasado 25 de febrero de 2022, intimidó con arma cortopunzante a una madre y su hijo, con el fin de hurtar varias pertenecías entre ellas un teléfono celular, dinero en efectivo y algunas prendas de vestir. Es importante resaltar que esta persona es reincidente en esta conducta.

En los cuatro procedimientos los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberán responder por los delitos antes mencionados. Es importante resaltar que en lo corrido del 2022, la policía en Caldas, ha logrado la captura de 135 personas por orden judicial.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad