CaldasNeiraPalestinaVillamaría

Consejo Nacional Electoral aprobó la conformación del área metropolitana Centro Sur

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil, por medio de la Comisión Escrutadora General del Departamento de Caldas, expidieron la resolución 001 donde declaran que los municipios de Manizales, Villamaría, Neira y Palestina cumplieron con los requisitos establecidos en los literales E y F del artículo 8° de la Ley 1625 de 2013, aprobando el proyecto sometido a Consulta Popular el pasado domingo, 26 de noviembre, para la constitución del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas.

El gobernador del departamento, Luis Carlos Velásquez, celebró la noticia. “Se aprueba y se admite por el CNE y la Registraduría que Manizales, Villamaría, Neira y Palestina le han dicho con contundencia sí al Área Metropolitana”, afirmó.

RESOLUCION-001-AREA-METROPOLITANA-1Descarga

En consecuencia a esta resolución, El CNE ordena a los Alcaldes y a los Presidentes de los Concejos municipales en ejercicio de Neira, Manizales, Palestina y Villamaría protocolizar en la Notaría Primera del municipio núcleo (Manizales) lo dispuesto en el artículo 4 y en el Literal F del artículo 8 de la Ley 1625 de 2013: la confirmación del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas. Esto en los próximos 30 días calendario.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, también festejó esta decisión tan significativa para los caldenses. “A partir de ahora los Alcaldes tendrán 30 días calendarios, ojalá se pueda lograr mucho antes, para protocolizar en la Notaria Primera de Manizales esta determinación y así darle forma legal al Área Metropolitana Centro Sur de Caldas”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad