En Caldas 70 venezolanos quedaron inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes

70 venezolanos quedaron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos RAMV durante el primer día de funcionamiento de este sistema que implementó la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas. De esta manera, se cumple con el Decreto 452 de 2018. El objetivo es  caracterizar a los venezolanos que han llegado al departamento.

Esta es una iniciativa que se extenderá por dos meses para definir la cantidad de venezolanos que han llegado a Colombia tras las dificultades que experimenta el vecino país. El fin es conocer la situación de esta población y determinar las soluciones para ellos.

Un venezolano que visitó la Jefatura en el primer día del RAMV fue Darwin Martínez, proveniente de Caracas y que lleva dos meses en el país. Manifestó: “hay que estar muy agradecido, se ha visto la intención de ayuda a los venezolanos, nos han recibido en Colombia sin mucha xenofobia que es el temor que tienen muchos al rechazo. A pesar de que solo tenemos trabajo informal, estamos ayudando con nuestro granito de arena al país a progresar y poder ayudar a nuestras familias”.

Francisco Alberto Ciragifo, otro venezolano que está en el departamento, explicó que el recibimiento ha sido espectacular y junto a su esposa se sienten muy agradecidos con el pueblo de Manizales y con la Gobernación. Según él, aunque están trabajando de manera informal para conseguir su comida día a día, son conscientes de que deben estar dispuestos a ayudar al gobierno, pues así como se recibe también se debe dar.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad