BelalcázarSeguridad

En Belalcázar incautaron 118 kilos de marihuana que dejaron abandonados dentro de un vehículo

[smartslider3 slider=»2″]

Durante un operativo en el municipio de Belalcázar, patrullas del Nuevo Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes incautaron 118 kilos de marihuana después de que traficantes abandonaran un vehículo particular al notar la presencia policial en un puesto de control.

En el marco de la estrategia de seguridad «Arcángel San Miguel», las autoridades llevaron a cabo un operativo en el sector de la Grecia, en la vereda La Alemania, donde lograron decomisar una importante cantidad de marihuana. Los uniformados realizaban planes de prevención y control cuando observaron que un vehículo particular detuvo su marcha y retrocedió rápidamente, generando sospechas y alertando a las patrullas presentes.

Ante esta situación, las autoridades iniciaron un seguimiento del vehículo que finalizó con su abandono por los traficantes. Al realizar un registro minucioso en el interior del automotor, se descubrieron 10 bloques que contenían un total de 228 paquetes de una sustancia vegetal. Las pruebas P.I.P.H confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 118 kilos. Según estimaciones, en el mercado ilegal, este cargamento podría alcanzar un valor aproximado de $100 millones de pesos.

Aunque no se realizaron capturas en el lugar de los hechos, el vehículo utilizado para el transporte de la sustancia ilícita, junto con la marihuana incautada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes. Actualmente, se lleva a cabo una investigación para determinar la identidad de los individuos que se encontraban en el automóvil, así como la procedencia y el destino de la droga.

La Policía en Caldas hace un llamado a la comunidad para continuar denunciando cualquier actividad relacionada con el microtráfico, poniendo a disposición la línea segura contra el tráfico de estupefacientes al número 3164807875.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad