BelalcázarCaldasSeguridad

En Belalcázar capturaron a un presunto abusador de menores

En una operación llevada a cabo en el barrio San Antonio del municipio de Belalcázar, la Policía Nacional logró la captura de un individuo de 57 años de edad, acusado de acceso carnal abusivo con una menor de catorce años. La detención se realizó mediante una orden judicial emanada por el Juzgado 4 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Cali.

La víctima, una niña de tan solo 13 años, sufrió estos abusos en la ciudad de Cali en el año 2010. Según la denuncia, el presunto agresor, quien resultó ser pariente de la menor, aprovechaba situaciones en las que la niña quedaba sola para cometer los actos aberrantes. La progenitora de la víctima fue quien lo sorprendió en flagrancia en aquel entonces.

El individuo detenido intentó evadir el control policial al percatarse de la presencia de las autoridades en el barrio San Antonio. Tras su captura, fue verificada su orden de captura y puesto a disposición de la autoridad competente en Cali, donde deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Este delito, de ser probada la culpabilidad del acusado, podría acarrearle una pena de prisión que va desde los doce hasta los veinte años. La policía recalca la importancia de utilizar los canales adecuados de denuncia, como las patrullas púrpura a través de las líneas 155 y 123, para informar sobre cualquier delito de violencia contra la mujer.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad