AranzazuCaldasSeguridad

En Aranzazu sorprenden a un ciclista transportando más de un kilo de marihuana

Uniformados del nuevo modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en el marco del «Plan choque seguridad 360», llevaron a cabo la captura de un ciclista de 30 años en Aranzazu, quien transportaba más de un kilo de marihuana. Este hecho se logró gracias a la información proporcionada por la red de participación cívica, alertando sobre la presencia sospechosa del individuo en la zona conocida como la CHEC.

Los agentes, en respuesta al llamado ciudadano, se dirigieron al lugar indicado y, tras ubicar al ciclista, procedieron a realizar un registro personal. Durante la inspección, encontraron en el interior de un morral tres bolsas plásticas transparentes que contenían una sustancia vegetal. La prueba P.I.P.H confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 1.241 gramos.

Según las investigaciones preliminares, se sospecha que la droga había sido enviada desde el municipio de Aranzazu con destino a Salamina. El ciclista fue detenido de inmediato, y tanto él como la sustancia incautada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Las autoridades policiales subrayaron que este operativo destapa las diferentes estrategias empleadas por grupos delincuenciales para transportar drogas y evadir la detección de las autoridades. Se está investigando si el individuo capturado tiene vínculos con algún grupo delincuencial.

El comando del departamento de Policía Caldas reafirmó su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, instando a la comunidad a continuar denunciando a través de la «línea segura contra el microtráfico 3164807875» cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas en el departamento de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad