CaldasSeguridadViterbo

En Antioquia capturaron al presunto responsable de un homicidio de un joven en Viterbo

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional de Caldas y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un hombre, conocido como «El Paisa», relacionado con el asesinato de un adolescente en el municipio de Viterbo, Caldas.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre en el barrio El Motor, donde el joven Juan José Valencia Nieto, de 16 años, resultó gravemente herido por disparos de arma de fuego mientras se desplazaba en una motocicleta. A pesar de ser trasladado al hospital local, lamentablemente falleció.

La Policía Nacional, en su despliegue del «Plan choque seguridad 360», reaccionó de inmediato y designó un equipo de investigadores para llevar a cabo todas las acciones judiciales necesarias con el fin de identificar, ubicar y capturar a los responsables de este crimen.

Las labores investigativas incluyeron seguimientos a través de cámaras de seguridad, retratos hablados y otras técnicas que llevaron a la ubicación de «El Paisa» en el municipio de Bello, Antioquia. Un grupo de uniformados se desplazó a este lugar para materializar su captura.

El hombre capturado fue presentado ante la autoridad judicial competente, donde, durante las audiencias preliminares, no aceptó los cargos. Sin embargo, un juez de control de garantías tomó la decisión de enviarlo a la cárcel.

Es relevante destacar que las investigaciones continúan para lograr la captura de la otra persona que participó en este trágico suceso. En el departamento de Caldas, se ha logrado esclarecer el 56% de los casos de afectación a la vida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad