AnsermaSeguridad

En Anserma aprehendieron a un joven por maltratar a su mamá

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía de Caldas materializó una orden de aprehensión en contra de un adolescente de 17 años en el municipio de Anserma por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

La denuncia fue realizada por la madre del joven, quien afirmó haber sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su hijo desde el año 2014. Durante el año 2021, los maltratos se intensificaron, lo que llevó a la mujer a denunciar la situación ante las autoridades.

La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Anserma Caldas, y el adolescente fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente. Después de las audiencias, el joven aceptó su responsabilidad en los hechos y deberá cumplir con una medida de internamiento en el centro de recepción de menores La Ciudadela Los Zagales en Manizales.

En lo que va del año 2023, la Policía de Caldas ha logrado la aprehensión de 40 menores por su participación en diferentes delitos. En este sentido, el comando de la Policía recuerda a la ciudadanía que la institución cuenta con la Estrategia de Protección a la Mujer, Familia y Género EMFAG, como un medio para atender y proteger a las mujeres y sus familias, generando condiciones de seguridad y autocuidado.

La Policía de Caldas invita a denunciar cualquier caso de violencia en contra de la mujer a través de la línea 155 o al número del cuadrante más cercano. Es importante destacar la relevancia de la denuncia como herramienta para prevenir y combatir la violencia intrafamiliar y otros delitos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad