ManizalesSeguridad

Durante esta semana se realizará una campaña contra el hurto en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Metropolitana de Manizales, en colaboración con la Secretaría de Gobierno, presentó la campaña «Unámonos contra el hurto por nuestra seguridad», que se llevará a cabo del 20 al 26 de marzo en la capital caldense.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en la ciudad mediante la realización de actividades de registro, control y solicitud de antecedentes en lugares de alta afluencia, como terminales, centros comerciales, sectores comerciales y el aeropuerto. Asimismo, se llevarán a cabo operativos en lugares dedicados a la venta de equipos celulares y accesorios para identificar la manipulación de dispositivos móviles y realizar incautaciones.

El grupo de prevención y educación ciudadana liderará diversas campañas con carteles y recomendaciones para contrarrestar los delitos que más afectan las finanzas de los ciudadanos. La campaña brinda consejos para prevenir el hurto, ya que los delincuentes se ingenian nuevas modalidades para cometer sus fechorías.

Durante la semana de la campaña, la seccional de investigación criminal (SIJIN), la seccional de inteligencia policial (SIPOL) y el grupo de protección al turismo y patrimonio nacional, así como otras especialidades del servicio de Policía, trabajarán para prevenir acciones delictivas que puedan afectar la seguridad y la tranquilidad de los residentes y visitantes de Manizales.

Es importante destacar que la campaña se lleva a cabo en un momento en que la ciudad ha experimentado un aumento en la tasa de hurto. La Policía Metropolitana de Manizales está comprometida en garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, y exhorta a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito, denunciando cualquier actividad sospechosa a la línea 123.

Recomendaciones:

  • Forma parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad).
  • Si va a salir, deje su residencia bajo el cuidado de una persona de confianza.
  • Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
  • Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
  • No brinde información a personas sospechosas, ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.
  • Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos e informe inmediatamente a la Policía.
  • No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.
  • No entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.
  • Tapar el teclado del cajero al digitar su clave.
  • Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.
  • Solicitar el servicio gratuito de acompañamiento de la Policía Nacional al momento de retirar grandes sumas de dinero.
    Porque “la seguridad somos todos”, el comando de la Policía Metropolitana de Manizales lo invita a que ponga en práctica estas recomendaciones y ante cualquier hecho delictivo se comunique con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten la seguridad y convivencia pacífica.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad