ManizalesPolítica

Conozca las obras que se adelantan para construir el Bulevar de la 19

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Obras Públicas, avanza con la intervención del Bulevar de la Calle 19, donde se reconstruye el pavimento asfáltico con el fin de realizar la demolición de los andenes, que permitirán una mejor movilidad y seguridad a los peatones que hagan uso de ellos.

Cristian Arias, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas, manifestó en cuanto al lote 1, el cual comprende desde el supermercado Mercaldas hasta la Universidad de Manizales «se está conformando la estructura de pavimento de la calle 19, entre las carreras 9 y 11 en el carril derecho, después de que Aguas de Manizales hizo un arreglo en su tubería principal”.

El profesional agregó que en el lote 2, tramo que comprende desde el supermercado Mercaldas, hasta la plaza Alfonso López, se están excavando los caisson (miembro estructural subterráneo que sostiene los puentes elevados) 1, 2 y 3, de la primera pasarela o puente que es la que se encuentra más cerca de San Andresito.

“En este momento los trabajos se adelantan en la demolición del andén de People Contact o en el que ahora se conoce como la Terminal de Transportes antigua”, aseguró Arias.

Destacó la Alcaldía que, en lo relacionado con SST (Seguridad y Salud en el Trabajo), en este momento los trabajadores cuentan con todos los elementos y equipos de protección personal como lo exige la ley, todo esto para evitar accidentes o enfermedades laborales, según lo explicó Marlly Maidé Henao, especialista en SST.

Finalmente, se recuerda que cualquier inquietud que tenga la comunidad frente a la realización de la obra, la puede hacer llegar al punto de atención ubicado en la calle 18 con carrera 12.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad