ManizalesSalud

Secretaría de Salud entrega cinco desfibriladores a instituciones educativas de la ciudad

La Secretaría de Salud de Manizales comenzó la entrega de cinco desfibriladores a igual número de instituciones de la ciudad que cuentan con más de 1.000 estudiantes. El propósito de esta entrega, anotó el jefe de cartera, Carlos Humberto Orozco, es dotar de esta importante herramienta médica a las comunidades educativas para que tengan cómo reaccionar ante una emergencia de tipo cardiaco.

“En la Secretaría de Salud estamos cumpliendo con la ley 831 de 2017 y con la resolución 3316 de 2019, que nos llama a dotar de estos equipos a todas las entidades con alta afluencia de público. Además, en estos colegios estamos brindando capacitación en primeros auxilios y masaje cardiaco, así como reconocimiento de un infarto y un derrame cerebral. Además, por supuesto, del manejo del desfibrilador”, señaló el funcionario.

Las instituciones educativas San Pío X y Fe y Alegría ya recibieron estos dispositivos. El próximo miércoles, el turno será para el colegio San Jorge y próximamente lo recibirán la Escuela Auxiliar de Enfermería y el Instituto Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad