BelalcázarPolítica

Empocaldas invierte más de mil millones de pesos en nuevas obras en Belalcázar

[smartslider3 slider=»2″]

Empocaldas, en colaboración con el Gobierno de Caldas, entregó dos nuevas obras en el municipio de Belalcázar, alcanzando una inversión de más de mil millones de pesos en los últimos dos años. Estas obras incluyen la reposición de redes de alcantarillado, cambio de redes de acueducto y pavimentación, con el objetivo de mejorar la movilidad y el bienestar de la comunidad.

Andrés Felipe Taba, gerente de Empocaldas resaltó: “Nuevamente en Belalcázar entregamos 2 obras muy importantes, trabajando de la mano de la Alcaldía y Gobernación, para poder entregar mayor movilidad a todo este municipio que lo había solicitado tanto, y así seguir construyendo el bienestar de cada uno de los caldenses “.

La reposición de la red de alcantarillado en la Calle 10, entre las Carreras 4 y 5, fue una de las obras realizadas, con una inversión de más de 35 millones de pesos. Este proyecto incluyó la instalación de tuberías de PVC corrugado de 12» y 6», con el objetivo de mejorar el sistema de alcantarillado y garantizar un adecuado manejo de las aguas residuales. En colaboración con la Alcaldía de Belalcázar, también se llevó a cabo la reposición del pavimento en la zona, brindando una solución integral a la comunidad.

La segunda obra consistió en la reposición de la red de alcantarillado, el cambio de la red de acueducto y la pavimentación en la Calle 10, entre las Carreras 2 y 3. Empocaldas invirtió más de 35 millones de pesos en esta iniciativa, que incluyó la instalación de tuberías de PVC y la realización de seis conexiones domiciliarias de acueducto. Además, se llevó a cabo la reposición del pavimento, utilizando materiales de calidad para las vías y los andenes.

El gobernador de Caldas y presidente de la Junta Directiva de Empocaldas, Luis Carlos Velásquez, destacó el trabajo realizado y resaltó las inversiones significativas en el municipio. Durante el año 2021, Empocaldas invirtió 620 millones de pesos, seguidos de 540 millones de pesos en el año 2022. En el presente año, se han destinado 70 millones de pesos a obras de acueducto y alcantarillado, y se han oficializado 350 millones de pesos adicionales. En total, se ha invertido cerca de 1.500 millones de pesos a través de Empocaldas en Belalcázar.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad